Motociclista detenido tras evadir control policial llevaba más de 49 kilos de droga

Ocurrió esta mañana sobre la ruta 14, en inmediaciones de Campo Viera. Tras evadir el control despistó. Llevaba bolsos en cuyo interior había más de 49 kilos de marihuana.

10/07/2020 14:19

Personal de la Comisaría de Campo Viera, dependiente de la URII, realizaba un control en la rotonda de acceso sur a Campo Viera, donde divisó a un motociclista que portaba gran cantidad de bolsos, desvió el retén y se dirigió a toda velocidad por la ruta nacional 14 en dirección a Oberá.

Ante la sospecha de un ilícito los efectivos iniciaron un seguimiento controlado, exigiéndole al conductor en reiteradas oportunidades que se detuviera. Al llegar al kilómetro 878 de la citada arteria, ya en la ciudad de Oberá, el motociclista intentó ingresar a un camino de tierra a la altura de una agencia de autos que hay en la zona, pero perdió el equilibrio y terminó en el suelo.

Los uniformados procedieron a rodear al sospechoso que no resultó con lesiones. Se trata de un joven de 19 años con domicilio en Leandro N. Alem. En presencia de testigos le solicitaron que exhibiera el contenido de los bolsos que transportaba.

En el interior hallaron una sustancia amarronada, la cual al ser sometida al test correspondiente dio positivo para cannabis sativa y el pesaje arrojó un total de 49,060 kilogramos.

El joven fue detenido y la Honda CG 150 en la que se desplazaba terminó secuestrada, al igual que un celular.