“Fue un momento importante para mí, con el coronavirus y las dos operaciones de rodilla a las que me sometí, consideré si realmente quería seguir con mi carrera. Hubiera sido fácil para mí decir que me iba a retirar ahora, pero mi regreso es un largo camino y tengo que ser paciente con mi recuperación”, admitió Federer, actual número 4 del mundo y considerado el mejor tenista de la historia, en declaraciones a la revista GQ.
El suizo, ganador de ocho ediciones de Wimbledon, su Grand Slam predilecto y que este año fue cancelado, espera estar en el All England en 2021. “Lamento que este año no se haya podido jugar Wimbledon pero ahora estoy feliz de estar con mi familia en Suiza. Fue agradable estar más tiempo en casa después de 25 años viajando y no había podido estar en casa más de un mes. Sigo con la rehabilitación todos los días y, aunque aún no recuperé mi forma física, jugaré Wimbledon el año que viene“, aseguró Roger.
Wimbledon no es el único objetivo para el 2021 de Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam y 103 de la ATP en total. “De cara a 2021, los Juegos de Tokio son uno de mis grandes objetivos”, reconoció el ex número uno, que espera emular lo que el español Rafael Nadal hizo en los Juegos de Río de Janeiro 2016: ganar dos medallas de oro olímpicas, en el torneo individual y en el de dobles.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.