“Declamar el diálogo, pero después atacar vilmente no es el camino”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó hoy sus críticas a Juntos por el Cambio por el "uso político" del crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y cuestionó la "actitud mezquina" de la alianza opositora.

07/07/2020 14:49

“Se enrareció el clima, lamentablemente, con un hecho muy triste como fue el asesinato de Fabián Gutiérrez. Lo que hubo fue una utilización política de una parte de la oposición de conseguir un rédito político a partir de esto. Fue muy penoso, repudiable”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador envió un mensaje a los principales referentes de Juntos por el Cambio y remarcó que “el diálogo democrático se practica en la realidad”.

“Declamar el diálogo democrático, pero después atacar vilmente a otra fuerza política y otros dirigentes no es el camino, porque obtura cualquier discusión e intercambio de ideas”, subrayó Cafiero.

Y añadió: “Cuando uno acusa a otro de ser un asesino, de mandar a matar gente se cruza un límite y eso no tiene que ver con una postura política, sino con una actitud muy mezquina”.

De esta manera, el jefe de Gabinete se refirió al documento emitido por Juntos por el Cambio en el que la alianza opositora calificó al crimen de Fabián Gutiérrez como un hecho de “gravedad institucional” por tratarse de un arrepentido en la causa de los cuadernos.

Fuente: Agencia de Noticias NA