Esteban Bullrich se despegó del duro comunicado de Cambiemos

El senador nacional del PRO reconoció diferencias en el bloque opositor y pidió "dejar que actúe la Justicia" para determinar los motivos del crimen de Fabián Gutiérrez.

07/07/2020 13:11

El senador nacional del PRO Esteban Bullrich pidió “dejar que actúe la Justicia” para determinar los motivos del crimen del Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, y remarcó que “claramente hay diferencias en Juntos por el Cambio y dentro del PRO” al respecto, pese a lo cual subrayó que “la unidad va a seguir primando” en el espacio opositor.

“Hay que dejar que actúe la Justicia. Es muy importante esclarecer el asesinato y los motivos. No puede ser que un asesinato de este tipo esté sin esclarecer, para que todos tengamos en claro qué pasó con Fabián, sobre todo la familia”, sostuvo el dirigente opositor.

En declaraciones radiales, el ex ministro de Educación minimizó los cortocircuitos que generó el comunicado de Juntos por el Cambio sobre la muerte del ex secretario de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Lo importante y relevante, más que el comunicado o cómo surge, es que la Justicia actúe para esclarecer el asesinato de Fabián Gutiérrez. Las diferencias internas son secundarias en cuanto a lo público: tenemos que estar discutiendo qué va a pasar con la cuarentena, cómo vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno para resolver los problemas económicos”.

En ese sentido, Esteban Bullrich reconoció que “claramente hay diferencias en Juntos por el Cambio y dentro del PRO“, pese subrayó que “lo importante es que la unidad va a seguir primando”.

“Las diferencias internas existen, pero están por debajo del sentimiento de que hace falta una oposición unida, coherente y que trabaje, poniendo los límites que tiene que poner al Gobierno, pero también colaborando”, concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas (NA)