El Paseo Bosetti, un espacio donde los artesanos le hacen frente al coronavirus

El histórico predio posadeño es refugio de artistas que exhiben su arte, a pesar de la pandemia, de martes a viernes de 10 a 17.

30/06/2020 07:07

El Paseo Bosetti es un espacio ubicado en el centro de Posadas que tiene sus brazos abiertos para recibir artesanos, emprendedores o viajantes desde el año 2008. En este contexto de pandemia por el Covid-19, el Paseo ubicado en sobre Bolívar entre Buenos Aires y Rivadavia recibe en la actualidad a unos 30 artesanos que trabajan bajo protocolo y alternan los días para asistir al reconocido predio de la capital provincial.

El lugar ubicado a pocas cuadras de la Catedral, la Casa de Gobierno, el Banco Nación o la plaza 9 de Julio, está habilitado de martes a viernes de 10 a 17 horas.

Asimismo hay que resaltar que dicho predio, no son solo los posadeños los que lo disfrutan, ya que está Carlos y Nancy su mujer, que vienen todos los miércoles y viernes desde Jadín América y traen consigo una gran variedad de plantas y flores, para su exhibición y venta en dicho lugar.

También está Coco, que es del grupo de artesanos de la vereda. El grupo de la vereda, lo integran cuatro feriantes que prefieren ubicar sus paños y productos en la vereda del predio.Coco es uno de los artesanos más antiguos, y como la etimología de la palabra lo dice, él es un artesano de pura cepa, un artista con las manos.

Cabe mencionar también que este paseo está abierto a todos, es por eso que existe un espacio dedicado a los artesanos viajeros que pasan por la ciudad y encuentran en el Bosetti un espacio amigable y disponible para la venta de sus elaboraciones.

Para mayor información lo interesados pueden redcaban mayor información en Facebook: @ArtesanosdelBosetti.