Proponen convertir a las avenidas Tacuarí y López y Planes en manos únicas

La iniciativa, impulsada por el edil Martín Arjol, se abordará este miércoles en la Comisión de Transporte del Concejo de Posadas.

29/06/2020 11:10

Según el proyecto, la avenida López y Planes será la arteria de egreso del centro capitalino.

En el Concejo Deliberante de Posadas se analiza proyecto para hacer mano única las avenidas Tacuarí y López y Planes para ingreso y egreso al centro de la ciudad respectivamente.

La iniciativa será analizada este miércoles en la Comisión de Transporte y Tránsito. El autor de la propuesta, el concejal de Juntos por el Cambio Martín Arjol, dialogó con la FM 89.3 Santa Marías de Las Misiones para explicar la idea que según argumentó “permitirá mejorar la conectividad del centro con la zona Oeste de la ciudad”.

“Primero planteamos el éxito que ha tenido la avenida Francisco de Haro en lo que es la salida de la ciudad o la conexión del centro con la zona de ruta. Eso ha agilizado el tránsito, lo ha vuelto más seguro y ha mejorado la conectividad de los barrios del centro con esa zona. Y en virtud de esto observamos que la zona Oeste, y los barrios como Itaembé Miní e Itaembé Guazú, en muchos momentos del día se congestionan en estas avenidas, entonces a partir de eso queremos replicar este ejemplo y generar una mejor conectividad del centro con la zona Oeste de la ciudad”, explicó.

En consecuencia, el edil propone que “la avenida Tambor de Tacuarí sea de entrada, ya que desemboca en la calle Salta la que por sus  dimensiones -similares a las de una avenida- evitará que se congestione el tránsito; y para salida la avenida López y Planes”.

“Pensamos en estas dos avenidas porque muchas de las chacras que conectan en estas dos avenidas, están en un 90% con cordón cuneta, empedradas y algunas asfaltadas. Además en toda esta conexión, desde el principio de la López y Planes hasta su final en Villa Cabello, las avenidas que la cortan están en perfectas condiciones, algunas son nuevas y están asfaltadas, entonces se genera una posibilidad de retome”, adujo Arjol.

Por todo esto, consideró que “la inversión que tiene que realizar el municipio en obra pública es mucho más pequeña”. Además destacó que el proyecto contempla carriles exclusivos para el transporte urbano de pasajeros y bicisendas.