Se enojó porque su hija se puso de novia y prendió fuego la casa

El hombre de 48 años se encerró en una habitación y roció la pared con nafta. La menor alcanzó a sacarlo. Las llamas se propagaron por toda la estructura.

28/06/2020 11:29

Un incendio que se investiga como intencional y que habría sido originado tras una discusión familiar, por poco no desató una tragedia. Ocurrió ayer por la tarde en una vivienda ubicada en la chacra 158, en la zona oeste de esta ciudad. Una persona resultó con quemaduras que no serían graves, en tanto que las pérdidas fueron totales.

Minutos después de las 16, la División Bomberos UR-I de la Policía recibió un alerta por el incendio de una casa ubicada en inmediaciones de las avenidas Tambor de Tacuarí y Eva Perón. Al ser un barrio de casas mayormente de madera, rápidamente se movilizaron dos dotaciones ante una eventual propagación del fuego a casas lindantes.

Los ocupantes ya se habían autoevacuado y los efectivos actuaron con rapidez para apagar las llamas. A los pocos minutos lo único que quedaban eran chapas arrumbadas y tablas humeantes. Mientras, en medio de vecinos que se habían agolpado a ver lo que sucedía se encontraba una mujer de 38 años junto a su hija de 17. La menor estaba con su perro muy cerca de ella y ambas con una crisis de nervios.

En averiguación con la gente del lugar y posteriormente con los damnificados, PRIMERA EDICIÓN pudo reconstruir lo que ocurrió en momentos previos al incendio. Al parecer, el jefe de familia, un hombre de 48 años tomó de muy mala manera la noticia que le había dado su hija, acerca de una relación de noviazgo que había comenzado la menor.

Según relató la madre, el hombre que se dedica a tareas de corte de césped, agarró combustible que utiliza para su máquina desmalezadora, avisó que se iba a prender fuego él y la casa. Luego se encerró en una habitación.

Su hija alcanzó a patear la puerta para abrirla y apagó las llamas que habían empezado a quemar a su padre en una pierna. Sin embargo el foco ígneo en contacto con materiales de alta combustión hizo que en minutos se saliera de control.

La familia compuesta por hijos de 20, 17, 9 y 5 años se pusieron a salvo. El hombre fue trasladado al nosocomio para que fuera atendido y posteriormente quedó detenido por el hecho.

Afortunadamente antes que todo se redujera a cenizas también pudieron rescatar a un perro que estaba atado en el fondo del terreno.

Tomó intervención la Comisaría Séptima y personal de Bomberos realizó las pericias pertinentes en el lugar. Asimismo, el sospechoso quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.

En tanto, se supo que en el lugar funcionaba además un merendero en el que atendían diariamente a unas 70 personas.  Quienes deseen colaborar con ropas o algún otro elemento para la familia, pueden comunicarse a los números 3764-391990 o 3764-211711.