Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de casos y muertes por el virus, solo por detrás de Estados Unidos, que tiene más de 2,5 millones de infecciones confirmadas y más de 125.000 decesos.
São Paulo, el estado más afectado, acumula 265.581 casos y 14.263 muertes por Covid-19, según cifras del gobierno. Más atrás se ubican Río de Janeiro, que alcanzó la cifra de 108.803 infectados y 9.789 fallecidos, y Ceará, que tiene 106.628 casos y 5.981 decesos.
La enfermedad está avanzando en el interior brasileño, que según especialistas es el nuevo epicentro del virus. Esto podría sobrecargar los sistemas de salud de las grandes ciudades, ya que los pacientes de los municipios más pequeños buscan recibir tratamiento en las urbes con mejores hospitales.
A pesar de la aceleración de la pandemia en Brasil, varias ciudades y estados han iniciado el proceso de reactivación económica y de alivio de las normas de aislamiento social.
Según datos publicados esta semana por el gobierno, alrededor del 90% de los municipios brasileños ya han sido afectados por el nuevo coronavirus.
Fuente: Medios digitales