domingo, junio 15, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los detenidos con armas y ropa policial planeaban matar a un juez posadeño

23 junio, 2020
UNIFORMES DEL GEOF. En el barrio Los Lapachos se desplegó el allanamiento durante el mediodía y siesta de ayer, encabezado por el juez Cardozo.

UNIFORMES DEL GEOF. En el barrio Los Lapachos se desplegó el allanamiento durante el mediodía y siesta de ayer, encabezado por el juez Cardozo.

UNIFORMES DEL GEOF. En el barrio Los Lapachos se realizó el pasado 26 de mayo el allanamiento encabezado por el juez Cardozo.

El temido y presunto sicario y narcotraficante, el paraguayo Néstor Fabián Rojas (54) detenido en el complejo penitenciario federal de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires, fue involucrado en un entrecruzamiento de escuchas telefónicas de la que se desprendió preliminarmente un supuesto plan para asesinar al juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Luis Verón´, que lo investiga como mentor y coautor del doble crimen del barrio Tacurú de la capital misionera.

De las escuchas realizadas por Gendarmería e iniciadas hace varios meses, se estableció que los cuatro detenidos con armas automáticas, entre ellas un fusil de guerra M-16, y ropa táctica del Grupo Especial de Operaciones Federales (GOEF de la Policía Federal) el martes 26 de mayo en una vivienda de la avenida Jesús Nazareno casi avenida Alicia Moreau de Justo (exruta 213) el mes pasado mantenían contacto con El Negro Rojas de manera continúa y pergeñaban los detalles para interceptar en la vía pública al magistrado mencionado y asesinarlo con la misma saña y determinación que durante la madrugada del jueves 17 de diciembre de 2015 fueron ultimados Sebastián Vega (35) y Rodrigo Ibarra (27), cerca del predio El Acuerdo de Posadas, en el presunto “ajuste narco”, causa que instruye Verón.

 

La pandemia milagrosa

De fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se pudo establecer que el plan criminal estaba avanzado y sólo restaba la adquisición de dos motocicletas para concretarlo. Modelo y marca se escucha a Rojas indicar según las intervenciones telefónicas referidas.

Pero paradójicamente es la pandemia del coronavirus lo que permitió que el plan no se ejecutara, ya que los sicarios indicados por Rojas para cumplir con las órdenes, debían ingresar a Misiones provenientes de Brasil y por el cierre fronterizo regional se vieron demorados.

Rojas fue trasladado a la prisión federal de Ezeiza en 2019 cuando la Policía de Misiones abortó otro de sus planes delictivos, intentar fugarse de la Unidad Penal de Puerto Rico.

Se lo involucra además en la detención de los cuatro brasileños armados que detuvo Gendarmería en el cruce de la ruta nacional 105 y 14 en San José hace pocos meses.

Pero también está imputado por el asesinato del mecánico Aldo Andrés Cantero (31) ejecutado de cuatro balazos alrededor de las 20.10 del domingo 5 de agosto de 2018, cuando compartía la jornada junto a sus familiares en su vivienda de la Fracción 91 del Lote 89 de Gobernador Roca.

Noticias relacionadas:


  • En Posadas, atraparon a presuntos nexos del PCC con armas automáticas

  • Detuvieron a cuatro asaltantes con armas largas y uniformes policiales

  • El “Negro” Rojas fue trasladado a una celda federal en Ezeiza

  • Justicia Federal amplía imputación a Rojas por “homicidio criminis causa”

  • Causa “narco” contra Rojas quedó radicada en el Juzgado de Eldorado

  • La pistola incautada a Rojas no fue utilizada para matar a Vega e Ibarra
Tags: Intento de HomicidioJuez CardozoNegro RojasPCC
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Musicalmente un “carumbé de andar muy rápido”, Amadeo Méndez, músico bien misionero

Next Post

Dan a conocer los alcances que tendrán los créditos para el sector turístico

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tormentas, ráfagas, granizos y alerta naranja: el pronóstico para las próximas horas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: modifican sentidos de circulación de avenidas y calles para una mayor seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Santo Tomé: automovilista paraguayo falleció en un siniestro sobre la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al conductor de la Hilux que chocó contra un camión en San Vicente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casación Penal anuló el sobreseimiento de todos los imputados por escuchas ilegales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Colonia Delicia: asesinó a la actual pareja de su exesposa y fue detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tigre del Paraná convoca a los pescadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siniestros viales en Misiones: hospitalizan a un conductor tras choque en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores