Tres países analizaron las estrategias actuales y futuras por el coronavirus COVID-19

Con protocolos, capacitaciones y la previsión de un horizonte de apertura, todavía bastante incierto por la variabilidad de la pandemia del coronavirus, tres países de América Latina (Argentina, Colombia y República Dominicana) presentaron sus estrategias presentes y futuras para el sector turístico y el nuevo viajero.

21/06/2020 12:26

Las diferentes realidades de las tres naciones se unifican en un solo camino: cómo lograr que una industria como la turística, que está seriamente comprometida, vuelva a levantarse ante el fin de las restricciones para los viajes, tanto regionales como internacionales.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, destacó el Hub de Contenidos Turísticos que puso en funcionamiento ese organismo dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que conecta y envía información a todos los sectores involucrados en la actividad.

“Nosotros hemos comenzado a trabajar intensamente a partir de marzo cuando se detectaron casos de coronavirus en argentina, y lo que hicimos primariamente fue generar una acción de posicionamiento digital en todo el mundo”, precisó.