Presentan la primera cooperativa de innovación tecnológica de Misiones

La cooperativa COOP KNOW Soluciones Tecnológicas Misiones, será la primera de innovación tecnológica en la provincia de Misiones.

18/06/2020 12:08

Este jueves a las 17:00 hs se realizará, por teleconferencia, el lanzamiento oficial de la cooperativa COOP KNOW Soluciones Tecnológicas Misiones, la primera de innovación tecnológica en la provincia de Misiones.

Esta iniciativa surgió gracias a las ideas en conjunto de un equipo integrado por profesionales egresados y estudiantes de la Escuela de Robótica y el Polo TIC de Misiones, todos vinculados a proyectos de innovación tecnológica.

Cabe destacar que el proyecto llega a esta instancia tras una reunión de trabajo previa entre la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre; la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske y el diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli, quienes analizaron las posibilidades de organización. Posteriormente, los asociados de la cooperativa mantuvieron un encuentro con las directoras de Acción Cooperativa, Marta Sapper y de Fiscalización y Registro, Ninfa Acosta en el que recibieron asesoramiento para encaminar los trámites de matriculación.

La presentación se realizará en forma virtual por la aplicación Meet Google y la transmisión podrá seguirse a través del sitio web

Asesoramiento gratuito

Las personas o grupos asociativos que tengan interés en obtener información o necesiten asesoramiento sobre cooperativas y mutuales, pueden dirigirse a la sede del Ministerio en Avenida Mitre 2180 (casi Junín) de Posadas o comunicarse con la Dirección General de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas y Mutuales, (0376) 4446596; Dirección de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales o la Dirección de Acción Cooperativa, ambas al (0376) 4447502 (Int. 119) o al correo [email protected]

Todos los trámites, asesoramientos y capacitaciones que se realizan en el Ministerio de Acción Cooperativa, MCI son completamente gratuitos.