“No voy a aceptar que bajo ningún punto de vista se abran las fronteras”

Así lo expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad . "La fronteras deben seguir estando cerradas", dijo.

18/06/2020 11:53

Esta mañana en conferencia de prensa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a las fronteras. Su opinión al respecto está asociada a que días atrás el titular de la Junta Municipal de Encarnación (Paraguay), Diego Aquino había anunciado presentaría una propuesta formal al Gobierno paraguayo, para que se reabra parcial y gradualmente el cruce fronterizo entre ambas ciudades a través del puente San Roque González de Santa Cruz.

Sobre el tema, el primer mandatario expuso que “este es un tiempo epidemiológico donde no voy a aceptar que bajo ningún punto de vista se abran las fronteras, ni con un protocolo establecido”.

A la vez, sostuvo que “las cuestiones comerciales no pueden estar por encima de las cuestiones sanitarias y de la seguridad sanitaria de nuestra provincia”.

Agregó que “vamos a presentar ante Nación -si llegamos a entender algún manifiesto de esto que-  en la provincia las fronteras deben seguir estando cerradas. No se trata de una cuestión de conveniencia sino que es una cuestión de necesidad. La provincia necesita seguir manteniendo el estatus epidemiológico que tiene al día de hoy, porque permite un equilibrio entre las actividades de la matriz económica de Misiones”.