Varios jóvenes atacaron a una anciana para robarle

La víctima, de 80 años, sorprendió a dos individuos dentro de su vivienda que funciona como kiosko en el barrio Belgrano de Candelaria. Tras pegarle una patada en el rostro y amenazarla de muerte, se terminaron llevando también un televisor, bebidas y las llaves de un auto. En total hay cinco demorados.

15/06/2020 07:22

Una comerciante de 80 años sufrió lesiones en el rostro y en otras partes del cuerpo tras ser agredida por una banda de delincuentes, quienes le exigían que “les entregue cigarrillos o la iban a matar”, indicaron fuentes del caso.

El hecho salió a la luz tras la denuncia de la víctima, quien se domicilia en el barrio Belgrano de Candelaria. En averiguación del atraco hay cinco aprehendidos, entre los que figura un menor de 13 años. Tres de los sospechosos resultaron ser vecinos de la damnificada.

La mujer relató ante la policía que el sábado último a las 2 se hallaba descansando en su domicilio, donde además tiene un kiosco, cuando se despertó al escuchar ruidos extraños.

Al dirigirse a ver qué ocurría fue sorprendida por dos delincuentes, quienes habían ingresado a su morada tras violentar una de las ventanas.

Las fuentes indicaron que apenas la dueña de casa tuvo contacto visual con los malandras uno de ellos le manifestó (textualmente) “quiero plata y cigarrillos, si no me das, te mato”, seguidamente le pegó una patada sobre el rostro, lesionándole el ojo derecho.

Luego los malvivientes le sustrajeron un televisor LCD “LG” de 32”, bebidas alcohólicas del negocio, cuyas cantidades no sabe precisar y una llave de su automóvil Chevrolet (sin alarma), tras lo cual se dieron a la fuga.

Al conocer la denuncia los uniformados locales comenzaron una investigación, y en base a datos, pistas y testimonios, durante la jornada de este domingo lograron dar con los presuntos autores del hecho. Alrededor de las 16 fueron capturados dos individuos de 19 y 13 años, vecinos de la víctima.

Posteriormente, siguiendo con tareas investigativas y en circunstancias en que los uniformados realizaban recorridas por el barrio Anselmo de esa misma localidad, más precisamente en zona de malezas cercana a la costa del río Paraná, fueron detenidos otros tres sospechosos, de 19, 24 y 32 años.

Los detenidos fueron trasladados y alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

En tanto que el adolescente, por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de esta misma ciudad fue entregado a sus padres para su guarda y cuidado. Por otra parte, continuando con la investigación, se buscan los elementos sustraídos.