La escuela de Gimnasia Artística ImaGym regresó a la actividad deportiva dentro de sus instalaciones en Apóstoles, con deportistas federadas y siguiendo un estricto protocolo. Tanto la instructora, Verónica Motta, como sus alumnas se mostraron contentas por volver a los entrenamientos más allá de que se mantenían, de alguna manera, con clases online.
Siguen un protocolo estricto de acuerdo al espacio que tiene el lugar, y que es apropiado para la práctica de este deporte, con la rotación de las alumnas en los determinados entrenamientos y la previa desinfección antes del ingresar al gimnasio. Hubo muchas consultas por nuevas inscripciones, sin embargo son solamente las federadas las que volvieron a la práctica deportiva.
Vale destacar que ImaGym habitualmente es protagonista en los torneos de la Federación Misionera de Gimnasia a nivel provincial, como así también a nivel nacional en diferentes ocasiones.
En diálogo con EL DEPORTIVO, Verónica Motta explicó: “Luego de la autorización correspondiente de a nivel provincial y municipal, volví con las gimnastas federadas que son un total de 18. Hay muchos padres queriendo inscribir a sus hijas, pero bueno siguiendo las instrucciones correspondientes les dijimos que todavía no tenemos permitido. Estoy realmente muy contenta por este regreso” afirmó satisfecha por el paso que se dio en medio de la pandemia.
Con un estricto protocolo
En cuanto al entrenamiento, la profe detalló: “Las gimnastas ingresan con el barbijo puesto, y cuando están ingresando tienen que esperar con el distanciamiento social establecido y luego dejan su calzado en una bolsa individual. Cuando salen lo hacen de a una, los padres no bajan del auto y las esperan afuera, no hay presencia de ellos dentro del gimnasio”.
Además, la profesora graficó la forma en que se dividieron los sectores y explicó cómo son las rotaciones en los entrenamientos, teniendo en cuenta los protocolos establecidos: “El lugar cuenta con 343 metros cuadrados, cada una de las chicas usa su bandeja sanitaria y luego dejan su calzado, se desinfectan y se preparan para empezar. Después, por turno de entrenamiento, solamente ocho rotan por toda la zona en forma sincronizada: zona 1 de barras, zona 2 paralelas, zona 3 escenario acrobático, zona 4 salto, zona 5 equilibrio, zona 6 tamblinera y zona 7 tumble track.
“Entre cada rotación, las gimnastas desinfectan los aparatos y cumplen con la higiene de manos. Además, la entrada en calor en zona de entrenamientos es con distanciamiento” cerró.
De esta manera, la gimnasia artística está nuevamente en actividad en Apóstoles y volvió la sonrisa a las amantes de este deporte.