La Escuela de Gimnasia Artística “Gym Art” de Eldorado celebró el pasado 5 de junio el 20º Aniversario de su fundación, rememorando de manera virtual todos los gratos momentos que la llevaron a traspasar fronteras con la disciplina y añorando volver pronto para cumplir con los diversos desafíos planteados.
La institución, formada y guiada hasta la actualidad por el profesor Daniel Silvero -en su fundación lo acompañó el también profesional Alejandro Arenhardt-, es una de las principales academias de gimnasia de la provincia y cuenta con más de 100 alumnos, de los cuales cerca de medio centenar se encuentra en la élite y forma parte de los certámenes provinciales y nacionales.
Yeison Geraldo, becado en la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN del año pasado, Dominique Kurtz (ternada en la misma edición), entre otros tantos, son algunos de los gimnastas que componen el staff y apuntan como grandes promesas.
Afiliada en sus inicios a la Federación de Entre Ríos, debido a que la provincia no contaba con una entidad que rigiera a la disciplina, el “Gym Art” dio sus primeros pasos en torneos nacionales sumando grandes experiencias. De allí logró, y tuvo la dicha, de poder traer a la Capital del Trabajo a Federico Molinari, el máximo exponente de la Gimnasia Argentina.
El profesor Silvero, junto a su gran grupo de trabajo, fue uno de los impulsores para la creación de la Federación Misionera, logrando así ubicar a la tierra colorada en los diversos Nacionales, donde logran cosechar éxitos tras éxitos.
“Veníamos trabajando desde el año pasado en la realización de una gran fiesta, con presencia de élite como la de Molinari, pero ante la situación que estamos atravesando, hemos decidido celebrar los 20 años de la Escuela de una manera especial, recordando grandes momentos a través de las redes” contó Dany Silvero a EL DEPORTIVO.
“Seguiremos trabajando como lo hicimos desde el primer día, con el fin de darle lo mejor a cada alumno nuestro y tratando de seguir posicionando gimnastas a nivel nacional. La escuela ha crecido a pasos agigantados y con cada año que pasa sumamos experiencias únicas” cerró el “profe”.