Mujer de Aristóbulo del Valle, la segunda víctima fatal por COVID-19 en Misiones

La paciente había sido trasladada por problemas cardíacos y renales el 18 de mayo. "La infección se produjo en el hospital Madariaga", afirmó Armando Parodi, director del Hospital de Aristóbulo del Valle, con respecto a dónde se habría contagiado con COVID-19 la paciente.

10/06/2020 20:38

Este miércoles se conoció el deceso de una mujer de 47 años, oriunda de Aristóbulo del Valle, en el Hospital Madariaga de Posadas por coronavirus COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública informó que la mujer ingresó el 8 de junio al nosocomio, el 9 de junio se le realizó el hisopado para COVID-19. Hoy miércoles, a las 4 de la madrugada, falleció “a causa de falla multisistémica, insuficiencia cardíaca, shock cardiogénico”.

En diálogo con Radio República, Armando Parodi, director del Hospital de Aristóbulo del Valle, confirmó que “la paciente era oriunda de Colonia Mavalle de Aristóbulo, estuvo internada el 17 de mayo pasado en el hospital local y el 18 fue trasladada al Hospital Madariaga en Posadas por los problemas que tenía en cuanto a su patología de base, insuficiencia cardíaca y renal”.

Al momento de ser trasladada “no presentaba síntomas compatibles con COVID-19 y desde esa fecha la paciente no regresó a Aristóbulo”, sin poder precisar el día en que fue dada de alta en el Madariaga, Parodi comentó además que la mujer se hospedó en la casa de uno de sus hijos que vive en la capital provincial donde habría estado dos días, luego de lo cual “se descompensó nuevamente y fue reingresada en el Madariaga”.

“El problema es que hay una circulación vertical dentro del Madariaga, la señora se infectó dentro del hospital” aseveró Parodi.

En cuanto a cuándo supo el hijo que su madre había dado resultado positivo para coronavirus COVID-19, Parodi dijo que hoy fue notificado en el Madariaga.

Este miércoles, el joven llevó el cuerpo de su madre a Aristóbulo en una ambulancia de Salud Pública, lo sepultó en el cementerio de Salto Encantado y regresaría a Posadas para cumplir con el aislamiento obligatorio mientras espera los resultados de los análisis que le realizaron a él. 

La mujer presentaba patologías de base preexistentes: diabetes, hipertensión, e insuficiencia cardíaca y renal, miocardiopatía hipertrófica dilatada con cardiodesfibrilador implantable. Por estas últimas había sido derivada desde Aristóbulo a Posadas, donde finalmente falleció.

NOTICIA EN DESARROLLO

Audio Gentileza Radio República