El Foro de Seguridad de Terciados Paraíso recuperó una casa abandonada y la adecuó para hacer una sala velatoria. Se trata de una vieja casa abandonada que pertenece a la ONG Casa de la Mujer que los vecinos restauraron y la convirtieron en el lugar apropiado para realizar velatorios. Contaron con la ayuda de la Municipalidad de San Pedro que puso material y mano de obra. Juan Pereyra, presidente del Foro de Seguridad de Terciados Paraíso fue el que dio la idea y se puso adelante del proyecto junto a los demás integrantes de la Comisión Directiva.
“Es un lugar humilde que la comunidad de Terciados Paraíso rescató para uso común. Esta era una casa que hacía varios años estaba abandonada y nosotros hicimos las gestiones para que nos presten y con aporte de la comunidad se recuperó el espacio para una sala velatoria”.
“Ya está para usar. No es que queremos darle uso, pero es necesario para la comunidad. Los vecinos entendieron la idea que tuvimos, porque acá los vecinos velan a sus difuntos en sus casas porque no tienen un lugar para eso. Algunos que tienen obra social y hacen los velatorios en San Pedro, pero hay que moverse 12 kilómetros y después hay que traer el cuerpo para sepultar en el cementerio local. Todos apoyaron y aportaron cuando hicimos una actividad para juntar dinero. También la Municipalidad aportó lo que le pedimos”, contó Pereyra.
La casa reutilizada es de madera nativa, pertenece a la ONG Casa de la Mujer. Los vecinos de Terciados Paraíso consiguieron el predio en calidad de préstamo para ese único fin. A la casa le tuvieron que cambiar unas tablas, arreglar el techo, hacer piso y veredas y la instalación eléctrica nueva. Acomodaron una cocina para el agua caliente para los deudos y dos baños tipo letrinas.
También cuentan con el apoyo del intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos que hizo el aporte que los vecinos le pidieron y puso a disposición ataúdes para la gente que no puede comprar. En la idea de los vecinos está acomodar una habitación con dos literas para que usen los familiares, cuando hacen los velatorios.