Peligran las fuentes de trabajo en Henter

Buscan retomar la producción y evitar el pedido de quiebra por parte del fisco nacional.

07/06/2020 09:16

Los trabajadores de la tradicional fábrica Henter Industrial y Comercial Sociedad Anónima (Icsa), de esta localidad, buscan retomar la producción.

Por ello, junto al diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, acordaron solicitar una mesa de diálogo con todos los sectores involucrados en la actual situación de crisis.

Cabe recordar que los acreedores principales son AFIP y Rentas. Además, el cobro de las deudas está judicializado con un pedido de quiebra por parte del fisco nacional.

Al respecto, Bárbaro indicó: “La AFIP es el Estado, no creo que el Estado esté interesado en liquidar las fuentes de trabajo sin alternativas. No es ese el modelo que votaron los argentinos, no es el modelo de Alberto y Cristina (Fernández)”.

El legislador mantuvo reuniones con el presidente de la Legislatura, autoridades judiciales y referentes de AFIP, y con los trabajadores afectados por el avance de la causa judicial y la imposibilidad actual de vender producción, pese a que la demanda de terciados y fenólicos tuvo un repunte.

El bloque de AFIP les impide cumplir con pedidos y acceder a los beneficios que el Gobierno nacional estableció para las empresas en crisis.

“La posición dura de la AFIP los está condenando a la muerte laboral, cuando creemos que es posible darles otra oportunidad que les permitiría subsistir y hasta aumentar los puestos de trabajo”, consideró Bárbaro y agregó: “Es nuestra obligación buscar una salida que nos ea la liquidación de esta empresa que dejará un desastre social en un pueblo laborioso como Montecarlo. No podemos sentarnos sin hacer nada.

Finalmente reconoció que ante la complejidad judicial y el historial de la firma”en un modelo nacional y popular, salvar un puesto de trabajo siempre es mejor que dejar a un trabajador en la calle, es una decisión política”.