Misiones registró un nuevo caso positivo de COVID-19

Se trata de un hombre de 31 años de Posadas, con nexo epidemiológico establecido. Además, en el Hospital Samic de Iguazú hay uno sospechoso.

04/06/2020 21:02

El parte del Ministerio de Salud Pública provincial indicó que Misiones registró hoy jueves un caso positivo de coronavirus (COVID-19).

Se trata de un hombre de 31 años de la ciudad de Posadas, con nexo epidemiológico establecido. Se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad, hemodinámicamente estable, dice el informe.

La tierra colorada tiene 24 personas recuperadas, tres externadas y un fallecido.

Por otra parte, el hombre de 93 años internado en un sanatorio privado de la capital provincial, sigue estable cumpliendo esquema terapéutico.

En cuanto a los casos sospechosos, en las últimas horas se descartaron 25 casos, sumando en total 964. En tanto que  las personas en aislamiento domiciliario por regresar de distintos puntos del país y del exterior, ahora son 1.650.

 

SAMIC de Iguazú envió contraprueba al Malbrán

Una mujer de 40 años que ingresó al SAMIC de Iguazú para una cirugía programada y que, por protocolo, se le realizó el PCR para descartar COVID-19, pasó a ser paciente sospechosa luego que el resultado no fuera dudoso.

Según aseguró el vicedirector de ese hospital, Mauricio Reartes, al digital Independiente Iguazú, quedó aislada en el sector destinado a pacientes con la enfermedad, hasta tanto se le puedan realizar nuevos estudios para determinar fehacientemente el resultado. Indicó que, hasta ahora, lo único que saben, como para poder determinar nexo epidemiológico, es que la mujer viajó la semana pasada a Posadas, más precisamente al hospital Madariaga para realizarse estudios relacionados con la cirugía que se iba a practicar en Iguazú. “Justo fue en el momento en el que se dio esta situación de sospechosos múltiples en dicho centro asistencial y es lo único que podemos establecer para determinar nexo epidemiológico, si llegara a resultar positivo”, señaló Reartes.

En tanto, el médico dijo al medio local La Voz de Cataratas que hace poco más de una semana enviaron muestras de cuatro pacientes al LACMI y todos dieron positivos para el gen E, por ello, a las 72 horas enviaron una contraprueba al Instituto Malbrán para poder confirmar estos casos. Aseguró que los pacientes se encuentran en buen estado de salud y aislados. “Los protocolos buscan el gen E, común a todos los coronavirus, y el gen confirmatorio es el RdRP”, por eso los testeos se están enviando al Malbrán y pedimos que nos llegue otro kit de reactivos que detecta el gen N y el RdRP”, aseguró.