Secuestro, tiroteo y fuga en San Pedro del Paraná

Dos personas fueron raptadas por tres hombres, quienes a punta de pistola los obligaron a abordar un automóvil. Una patrullera se percató del hecho e inició una persecución. Las víctimas fueron liberadas.

04/06/2020 14:38

San Pedro del Paraná

Tres delincuentes secuestraron a dos personas y le dispararon a la policía en el intento por fugarse. El hecho se registró el martes por la tarde en San Pedro del Paraná, una zona rural cerca del límite con el distrito de Alto Verá, a 60 kilómetros de la vecina localidad paraguaya de Encarnación.

Dos policías de la Regional Investigaciones de dicha localidad, se encontraban a bordo de un vehículo mientras seguían la pista de un robo cometido el 28 de mayo. Al llegar a la zona de un puente fueron rebasados a gran velocidad por una camioneta Toyota. Ante la presunción de un ilícito comenzaron a seguirla.

Tras acercarse lo suficiente e identificarse como policías, divisaron a tres personas en la cabina. Seguidamente el conductor de la camioneta aceleró para escapar. A partir de ese momento comenzó una persecución que luego de unos mil metros, a los efectivos les dio la impresión que los sospechosos se iban a detener.

Sólo redujeron la velocidad para arrojar del vehículo a un hombre y a una mujer. Los policías ayudaron a las víctimas quienes relataron habían sido secuestrados con fines de robo. Estaba lastimados.

Tras ser auxiliadas las víctimas, los efectivos reiniciaron la persecución. Unos cinco kilómetros más adelante la Toyota se detuvo. Comenzaron a disparar al patrullero, uno de los proyectiles impactó contra el parabrisas y, si bien los efectivos repelieron el ataque, los sospechosos alcanzaron a escapar sin rumbo cierto.