viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cámara de Turismo pide trabajar con protocolo para misioneros en tránsito

30 mayo, 2020

El sector turístico es uno de los más complicados dentro de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio que busca contener al COVID-19. Esto golpea a diversas regiones en las que muchos rubros dependen de su desarrollo para movilizar la economía interna.

Así, pese a las complicaciones que genera la cuarentena, diversos operadores turísticos a nivel nacional adelantaron que una vez finalizada la pandemia global, la recuperación de la industria estará impulsada por el turismo interno.

Por el momento, en Misiones, desde la Zona Centro, solicitan retomar la actividad con los cuidados sanitarios correspondientes, principalmente en las cabañas y departamentos que son muy requeridas por el movimiento interno o una cantidad menor de viajantes.

Al respecto, en diálogo con El Aire de las Misiones por FM 89.3, el presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, Ernesto Martins comentó: “Desde la Zona Centro, en Oberá, presentamos un protocolo para el alojamiento de viajantes. Lo preparamos y elaboramos conjuntamente con la Dirección de Turismo, intercambiando ideas y consultas con nuestros socios para saber quiénes estaban dispuestos y en condiciones de recibir gente con el protocolo armado”.

Sin embargo, el protocolo que fue aprobado por el concejo y municipio local, no tuvo el mismo fin con las autoridades provinciales.

“Se elaboró el protocolo, se llegó a sacar por resolución municipal, pero luego quedó frenado en Provincia y no se aprobó. Nos marcaron que se estaba armando un protocolo a nivel provincial, que es el que salió hace unos 10 días. Pero ese protocolo que salió a nivel provincial es más amplio, está pensado para cuando empiecen a llegar los turistas, eso es algo que nosotros no lo estamos viendo ahora, había más exigencias, más preparación, y nosotros no estamos en eso”, cuestionó Martins.

Al mismo tiempo explicó: “Desde nuestro punto de vista, lo que planteamos es que queremos comenzar a recibir a nuestros misioneros, porque todavía no van a venir los viajantes de otras provincias a pasar sus días de vacaciones aquí”.

“Tenemos consultas de gente de Posadas que están haciendo trabajos en el Palacio de Justicia que están construyendo, por dos meses, y no los pudimos tomar. Alquilaron una casa porque tienen que venir a trabajar. Esas cosas pasaron en este tiempo. Por eso queríamos tener ese protocolo para recibir a los misioneros”, ejemplificó y agregó que “hasta ahora eso no está, se habló de ver si se habilita para junio, pero no tenemos nada concreto”.

“No es que vamos a salir a recibir a todo el mundo, simplemente el protocolo era para los que están en condiciones, los que tienen cabañas y departamentos que están todos equipados, alejados uno de otro, no hay mucho contacto. Camas y lugares sobran, por eso creemos que se puede trabajar con un buen protocolo, sencillo pero muy práctico, adaptado a la realidad de cada uno”, argumentó.

Consultado sobre la posibilidad que tiene el turismo rural para proyectarse dentro del complicado contexto, Martins consideró: “En la realidad de hoy estamos intentando sostenernos hace más de dos meses sin actividad, cada uno en su emprendimiento, afortunadamente la mayoría tienen otras actividades, otros trabajos. Son muy pocos los emprendimientos que dependen sólo de esa actividad, son los que la están pasando muy mal. Tenemos gente que están haciendo deliverys, se han reinventado en otras cosas, porque el turismo no va”.

“El objetivo es mantener nuestras infraestructuras en condiciones, para que cuando se reactive esto estemos preparados con todo en orden para recibir a los turistas que van a empezar a viajar, y van a buscar justamente esa realidad, estar aislados, rodeados con mucha naturaleza, al aire libre, sería el turismo tranquilo y recreativo. En la Zona Centro estamos preparados con lo que va a requerir ese turismo”, destacó.

Finalmente sobre la posibilidad que la crisis derive en el cierre de varios establecimientos turísticos, indicó: “Algunos están pensando cerrar porque ya no les está quedando nada, hay una estructura fuerte de muchos gastos fijos, muy pocos fueron calificados para recibir las ayudas de las cargas sociales de los sueldos. Sólo 3 de los más de 30 emprendimientos que hay recibieron el beneficio. Es muy difícil. Tenemos por ejemplo un hotel que todos los meses se está endeudando en el orden de los 800 mil pesos por mes. Hay colegas que están viviendo en el hotel para no tener personal ahí. Están intentando sobrevivir como sea, los ahorros se están terminando, hay muchas complicaciones para pagar la luz, algunos sacan créditos para eso”.

Tags: #OberácoronavirusCrisisFM 89.3
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los cuatro detenidos con armas de guerra serán indagados hoy

Next Post

Ahorristas deberán presentar declaración jurada para comprar dólares

Radio en Vivo

Videos

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores