Recomiendan hábitos saludables para no aumentar de peso

Desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos señalaron que durante la cuarentena también es posible instalar hábitos en la alimentación que favorezcan a la salud.

26/05/2020 18:59

Para no aumentar de peso y para incorporar hábitos de alimentación saludables, el Hospital Escuela aconsejó una serie de pautas para mejorar la rutina diaria.

  1. Establecer rutinas diarias y planificar la disponibilidad de alimentos. “Cuando no planificamos nuestro día, tendemos a disponer de más tiempo libre, por lo que se incrementa el hambre emocional o comer por aburrimiento. Debemos ser estratégicos a la hora de comprar, es conveniente llevar una lista con los alimentos saludables e indispensables”.
  2. Comer verduras y frutas. “Al menos medio plato de verduras en el almuerzo y cena y 2-3 frutas por día”.
  3. También consumir de hidratos y las proteínas “consumir hortalizas (papa, batata, mandioca), legumbres, arroz, fideo y pan, que sean integrales. También son recomendables las proteínas completas: huevo, lácteos, carnes magras (pollo, pescado y vaca)”.
  4. No olvidar las grasas de buena calidad, como ser: aceite de oliva extra virgen, aceite de girasol alto oleico, aceitunas, palta, frutos secos, semillas
  5. La correcta higiene, en el momento en el que se preparan los alimentos, fue un punto que destacan desde el equipo de nutrición. “Además del lavado de manos, hay que limpiar-desinfectar los utensilios y la superficie donde se manipulen los alimentos”.
  6.  Hacer actividad física, pero también respetar el descanso: “hay que estar activos, fraccionar la actividad física durante todo el día, mejorar el descanso, dormir de 6 a 8 horas por día, es tan importante como realizar actividad física o comer mejor”.