Este jueves Alberto Fernández visitará Misiones

El Presidente de la Nación llegará a la provincia de la tierra colorada por primera vez, desde que asumió en diciembre del año pasado.

26/05/2020 09:28

El presidente de la Nación Alberto Fernández llegará a Misiones el próximo jueves 28 de mayo, en su primera visita oficial a la provincia desde que asumió la primera magistratura Argentina.

Según confirmó PRIMERA EDICIÓN, el mandatario nacional arribará a Posadas en horas de la tarde al aeropuerto de la capital provincial y será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Para Herrera Ahuad será muy importante el encuentro en la tierra colorada, en el marco de la gestión de recursos nacionales, por los fondos adeudados de ANSES para la caja previsional misionera, plan de obras viales, la definición de la inversión que se hará en viviendas y para la reactivación industrial.

La agenda de Fernández en Posadas aún no está definida pero, además de una reunión con Herrera, podría recorrer la nueva unidad sanitaria para inimputables del Hospital Carrillo.

Otro punto de interés podría ser un sector productivo como lo son las ferias francas.

PRIMERA EDICIÓN pudo saber que el Presidente de la Nación podría pernoctar el jueves en Misiones.

En la noche del lunes, durante una entrevista con el canal C5N, Alberto Fernández anticipó que esta semana iba a visitar Misiones y Formosa.

Este Diario pudo saber que, para ese momento, el equipo de colaboradores del Presidente ya había tomado contacto con el gobierno de Misiones para anticipar el viaje.