Autorizan las actividades físicas y deportivas en la tierra colorada

El gobernador Herrera Ahuad compartió el estricto protocolo, que contiene 12 puntos, que deberán cumplir los establecimientos para poder ser habilitados.

25/05/2020 22:09

El Gobierno de Misiones autorizó la apertura de establecimientos de actividad física, la práctica de deportes individuales y acondicionamiento técnico/físico de deportistas, siguiendo un protocolo sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.

La medida viene con un estricto protocolo de 12 puntos, compartido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad vía Twitter, que deberán cumplir los interesados para obtener la habilitación y poder llevar a cabo la actividad.

El gobierno provincial dio el visto bueno, sin embargo la autorización o no quedará a merced de cada intendente municipal. 

Entre los puntos importantes, el protocolo dice que la actividad se deberá llevar a cabo en “predios al aire libre, en horario diurno”, y que “se permitirá el ingreso a personas de entre 16 y 60 años, menores solamente acreditando que son atletas federados” y que el personal “deberá capacitarse en COVID 19 y Dengue”.