Julio Piró fue dado de alta en Roma

Ahora tratará de regresar al país.

24/05/2020 13:42

Feliz, el misionero Julio Piró contó ayer en las redes que recibió el alta, después de 58 días de estar internado en el Policlínico Universitario Gemelli de Roma.

“Comienzo hoy, 23 de mayo, otra etapa. Me dieron el alta en el Policlínico Universitario Gemelli de Roma. Ahora, comienza la etapa regreso a Argentina. El 25 de mayo iban a cumplirse 60 días de internación”, escribió este comunicador posadeño que los primeros días de marzo emprendió junto a una amiga un viaje en crucero por el Mediterráneo, Dubai y Emiratos Árabes.

La pandemia de COVID-19 alteró todos los planes. Pocos días después de iniciar la travesía, su amiga, la correntina Silvia Beltrametti, empezó a sentirse mal y dio positivo para coronavirus. Enseguida, el barco puso en cuarentena a más de 700 pasajeros en sus camarotes, entre ellos a Julio.

Tras un control general, el 5 de abril, sin síntomas pero también con diagnóstico positivo, el misionero fue trasladado al Policlínico Universitario Gemelli de Roma.

Por WhatsApp, Julio mantuvo contacto permanente con su familia y amigos, a quienes contó que durante su internación estuvo en una cómoda y amplia habitación, con vista a los jardines, televisión y buena comida. En ese centro de salud, monitorearon su salud en forma diaria.

Ayer, cuando Julio pensaba que pasaría la fiesta patria internado, fue dado de alta. Aún no sabe cuánto tiempo pasará hasta poder regresar a la tierra colorada pero, tal como aseguró, ya comenzó la etapa “retorno” al país.