Azara: agredieron de un piedrazo a una joven y la comunidad está en alerta

Una mujer fue lesionada en plena vía pública y su agresor se dio a la fuga. Tras el episodio la comuna emitió un comunicado a través de Facebook.

21/05/2020 06:56

La tranquila ciudad de Azara, en el sur de la provincia de Misiones, se sorprendió goy con las recomendaciones del municipio en su página de la red social de facebook, al alertar a la comunidad sobre un hecho de inseguridad que fue víctima una joven, al recibir un piedrazo a metros de la Municipalidad local.

El propio intendente de la comuna, Daniel Yendrika informó que “a las 6 de la mañana, de hoy miércoles, los empleados municipales escucharon gritos afuera del edificio comunal y al salir para ver que sucedía vieron a una chica tirada cerca de una zanja; quién tras recomponerse y ser asistida contó a los empleados que le tiraron un piedrazo en la cabeza cuando caminaba por la zona. Según pudo ver era un hombre, pero tras tirar el proyectil y recibirlo de lleno lo perdió de vista y no pidieron encontrarlo en la zona”.

A lo que el alcalde añadió que “la chica es novia de un empleado municipal y venia caminando simplementem por lo que no sabemos que intenciones tenía contra la chica el agresor”.

“Por eso elevamos este comunicado, para que la población se cuide, ya que en tiempos de cuarentena hay menos circulación de gente y menos de noche donde pocos circulan, por lo que uno debe cuidarse aún más” afirmó el jefe comunal en el comunicado.

Por lo que la Municipalidad de Azara posteó la siguiente reseña: “se recomienda a la población, más precisamente a los que son padres y a las mujeres, tener en cuenta los siguientes consejos de seguridad al circular por la vía pública, a los fines de evitar a personas que acosan y/o con intenciones de delinquir:

• Tratar de no dejar que niñas, niños y/o adolescentes caminen solos por la vía publica siendo un blanco fácil para delincuentes y/o depravados sexuales.

Trata de no circular en horarios nocturnos (sea de madrugada antes que salga el sol o después de la puesta del mismo) y en caso de tener que hacerlo, lo realicen acompañados, y/o evitar tomar caminos poco iluminados o despoblados.

• No usar auriculares colocados y/o caminar utilizando el teléfono celular, los cuales los distraigan y hagan perder noción de lo que pasa a su alrededor.

• Dar aviso en forma inmediata a las autoridades policiales de la Comisaria local al Teléfono 3758-493040

• Con la ayuda y compromiso de todos vecinos hacemos una Azara más segura.