Diputados tratará el proyecto de recetas médicas digitales

La Cámara de Diputados volverá al ruedo esta semana con actividad de comisiones y buscará definir fecha de la segunda sesión virtual, en la que se abordará el proyecto sobre recetas médicas electrónicas, entre otras iniciativas vinculadas con la emergencia por COVID-19.

18/05/2020 09:20

La comisión de Acción Social y Salud Pública, que preside el tucumano del Frente de Todos Pablo Yedlin, se reunirá por videoconferencia hoy a las 14 para avanzar en el dictamen del proyecto que habilitaría la prescripción de medicamentos y estudios de salud por receta electrónica.

El texto que se discutirá tiene el consenso garantizado de los bloques ya que surge de la síntesis de iniciativas presentadas tanto por el oficialismo, como los proyectos de Yedlin y Cristina Álvarez Rodríguez, como de la oposición, que trabajó en el tema a través de la radical de Juntos por el Cambio Claudia Najul y la neuquina del MPN Alma Sapag.

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno nacional ya dio luz verde a la iniciativa y en efecto el sistema ya funciona en la práctica, pero ahora se busca otorgarle un marco legal a la iniciativa.

Además, el proyecto añade un capítulo sobre teleasistencia médica a través de plataformas digitales, una práctica que las instituciones médicas ya están implementando para dar atención a los pacientes en medio de la pandemia de coronavirus.

Según señalaron a NA altas fuentes parlamentarias del oficialismo, la sesión podría desarrollarse el próximo miércoles o jueves, o a más tardar la semana siguiente.

Por la tarde, los diputados Carlos Heller (Frente de Todos) y Luciano Laspina (PRO) por la comisión de Presupuesto, y Marcelo Casaretto (Frente de Todos) y Alejandro Cacace (UCR), participarán de la reunión constitutiva de un grupo de trabajo con representantes del Senado y del Ministerio de Trabajo para comenzar a elaborar una nueva fórmula de movilidad previsional.

El martes a las 11 se reunirá virtualmente la comisión de Comunicaciones e Informática, que encabeza el kirchnerista cordobés Pablo Carro, para tratar modificaciones al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

A las 15 del martes, en tanto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, participará de una videoconferencia con los diputados de la comisión de Transportes, para analizar la situación del transporte automotor en el actual contexto de restricciones por la pandemia.

Y a las 18 se reunirá la comisión de Educación para tratar un proyecto para institucionalizar legalmente la educación a distancia, a través de la modificación del artículo 109 de la Ley 26.206 de Educación.

Fuente: Agencia de Noticias NA