Eldorado: la “pequeña guerrera” de dos meses arribó a su hogar

Luego de que le diera el tercer negativo en los análisis, le dieron la externación con aislamiento domiciliario y control diario por 14 días. Después, si no hay síntomas y todo siguen bien, le dan el alta.

07/05/2020 18:48

Con un “gracias por todo” y con la pequeña de casi dos meses en brazos, Facundo y su esposa se despidieron del personal médico del Hospital Samic de Eldorado y arribaron a su casa, donde la pequeña deberá cumplir con la externación, bajo seguimiento controlado bajo medidas de seguridad. Lo más difícil ya pasó.

Facundo, mientras charlaba con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, recibió la grata noticia de los doctores de que el tercer test realizado a la pequeña dio negativo. El hombre no pudo contener las lágrimas de alegría y desahogo.

“Esperábamos esta noticia con ansias porque tenemos otros dos hijos en casa. Desde que nació su hermanita casi no la pudieron ver porque nos fuimos a Corrientes y al regresar ellos se quedaron hasta ahora en casa de mis cuñados”, contó.

No fueron fáciles estos meses, la niña y sus padres tuvieron momentos de lucha, angustia y fortaleza para lograr salir adelante.

Ella nació el 13 de marzo y desde el primer momento que le hicieron los estudios detectaron un sonido especial en su corazón. Su diagnóstico fue de estenosis valvular pulmonar. La doctora que la atendió sugirió el traslado lo antes posible a Corrientes. Fuimos y volvimos en ambulancia para evitar demoras y posibles contactos”, explicó Facundo.

Luego, a la “pequeña guerrera”, cuando llevaba sólo 45 días de nacida, le detectaron coronavirus tras regresar a Eldorado de la intervención médica en la provincia vecina.

“Cuando nos acostamos con la bebé con molestias pero sin fiebre. Al otro día amaneció con temperatura y comenzamos a darle paracetamol según lo que nos indicaron en Corrientes. La fiebre bajaba y subía durante todo el día. Al consultar con su pediatra y gracias a ese contacto, considerando que estuvimos en Corrientes nos recomendó comunicarnos al 0800 de Salud Pública“, explicó.

La beba estuvo internada y aislada una semana en el Hospital Samic de Eldorado, y tras dar el tercer resultado negativo en los análisis, su pediatra decidió darle la externación. Seguirá con tratamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad y si todo sigue como hasta ahora, será una nueva recuperada del virus en la provincia.