Crece el malestar entre los comerciantes

En Eldorado y Oberá presionan a los intendentes para que se defina una fecha de reapertura de los negocios.

06/05/2020 18:30

Un gran malestar crece entre los comerciantes de estas localidades que comenzaron a reclamar con mayor intensidad, a los respectivos intendentes y al Gobierno provincial, para lograr la reapertura de los negocios afectados por la cuarentena.

Por ello, a través de las redes sociales comenzó a replicarse en Eldorado  una “misiva” anónima que remarca diversas problemáticas del sector comercial, e insta a volver a abrir las puertas de los negocios, desde el próximo lunes, aún sin poseer la respectiva autorización. Dentro del complicado clima, se concretó una reunión entre diversos comerciantes y el intendente Fabio Martínez. Allí se elevó un reclamo similar a la “misiva” circulante, y la respuesta del Ejecutivo municipal fue confirmar que se está analizando levantar gradualmente la cuarentena.

Por otro lado, la polémica propuesta tuvo su eco entre los comerciantes de Oberá que expresaron su necesidad de volver al trabajo.

Ante esto, la Cripco organizó una reunión con el intendente Carlos Fernández, invitando a la comerciante Adriana Kosnicki que encabezó la creación de un grupo de propietarios de negocios afectados por la cuarentena, que piden abrir y aseguran no sentirse representados por la Cámara de Comercio.

Kosnicki contó que al finalizar el encuentro que el Jefe comunal aseguró que “la municipalidad va a presentar protocolos para varios rubros, de manera inmediata”.