Tras las medidas anunciadas por el Gobernador correntino Gustavo Valdez, que permiten la actividad aeróbica como caminar y trotar en horarios y lugares controlados, diversas comunas de dicha provincia comenzaron a flexibilizar la cuarentena vigente por la pandemia.
Así, tal y como lo hizo este martes Colonia Liebig, límite interprovincial con Apóstoles, Gobernador Virasoro anunció este miércoles que a partir de mañana jueves, comenzará a regir el permiso para salir y realizar caminatas de esparcimiento.
De esta manera, las personas de 14 a 60 años, podrán realizar caminatas o trotes en la sede de la Liga de Fútbol de Virasoro. Estas deberán hacerlo sin acompañantes, exceptuando a personas discapacitadas.
Dichas actividades se desarrollarán de lunes a sábados, de 14 a 16 y de 16 a 18 horas, y según la terminación de DNI. De esta manera, lunes, miércoles y viernes podrán acceder aquellas personas cuyos documentos finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9. Mientras que los martes, jueves y sábados será el turno para los números pares: 2, 4, 6, 8 y 10.
Cabe destacar que se trabajará con un cupo de 100 personas por turno. Para anotarse deberán completar y descargar el permiso municipal obligatorio una vez por semana, disponible las 24 horas en aquí. Los permisos son personales e intransferibles.
También se solicita el uso obligatorio de cubrebocas o barbijos, no tener contraindicaciones médicas, no salivar en los espacios públicos, y en caso de toser o estornudar, hacerlo en el pliegue del codo. No se admiten mascotas.
Por último se recomienda llevar repelente y alcohol en gel, así como agua y una toalla personal.