lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Multas por arrojar podas en la vía pública llegan a 60 mil pesos

30 abril, 2020
ASÍ NO. Ramas abandonadas: si detectan al infractor, será multado.

Arranca mayo y, en coincidencia con ello, la temporada de podas del arbolado urbano en Posadas, según lo establecido en la ordenanza vigente en el Municipio, que también contempla multas que pueden alcanzar los 60 mil pesos para quienes arrojen restos de ramas en la vía pública.

El director general de Coordinación y Supervisión de la Comuna capitalina, Sebastián Betancourt, en diálogo con el programa “Primera Plana”, que se emite por la FM 89.3, advirtió que “actualmente tenemos inspectores en las calles que están labrando actas por infracciones de podas que van desde los 60 a 1.000 litros de combustible que deben pagar los vecinos, porque tiran en lugares que no corresponden. Todavía no es época de podas y no pueden realizarlas afuera ni adentro de su domicilio, menos tirarlas en el bulevar ni frente a su vivienda; ni ramas ni ningún tipo de basura hasta que comience oficialmente el cronograma establecido desde mayo y hasta el 31 de agosto”.

El funcionario recalcó que “la gente tiene que saber que se le pueden labrar actas y eso le va a saltar cuando quiera realizar otros trámites”.

Betancourt se refirió al trabajo de podas del arbolado urbano y detalló que la comuna comenzará “por las cuatro avenidas del centro, haciendo despeje de las avenidas propiamente dichas y los expedientes ya iniciados por los frentistas. Luego pasaremos a Villa Sarita y seguiremos por el barrio Aguacates. Posteriormente será el turno de las zonas norte y sur de la ciudad. Más allá de eso las delegaciones de las diferentes zonas irán trabajando en conjunto con los vecinos, con el inicio de expedientes. La poda que pueda realizar cada delegación con la estructura que tengan, lo podrán hacer, y serían árboles medianos y chicos. Los árboles más grandes, que demandan un trabajo más específico, de alto riesgo, de altura y que tiene que hacerse con grúas, lo efectuará el equipo de Espacios Públicos”.

 

Asesorarse 

“Pedimos a las personas que se acerquen a la delegación municipal de su barrio para solicitar mayor información sobre cómo proceder para realizar la poda de los árboles. No pueden cortar un árbol y dejar ramas en la vía pública”.

 

Expediente y pago 

Betancourt también se refirió a cómo proceder para solicitar que poden o retiren un árbol que se encuentre en la vereda de un domicilio.

“Debe hacerse un pedido formal de poda que tiene una circulación por Mesa de Entrada de la Municipalidad, luego pasa a Servicios Públicos, desde ahí va a Espacios Públicos que manda a inspeccionar qué tipo de árbol tiene el contribuyente y qué tipo de trabajo solicita. Se le genera una boleta, con la cual se acerca a la delegación que le corresponde y paga el canon correspondiente, dependiendo si es un desgaje o corte al ras y el juntado del remanente que queda. Una vez pagado se coordina con la delegación, el vecino, un día específico que puede tardar 48 a 72 horas dependiendo del trabajo”.

 

Escuchá la entrevista completa acá…

Tags: #PosadasFM 89.3MultasTemporada de Podas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fernanda Raverta es la nueva titular de la ANSeS

Next Post

Gresca en Candelaria dejó un detenido y un policía herido

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores