COVID-19: ante la circulación comunitaria profundizarán controles

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el jefe de la Policía de Misiones dialogó con FM de las Misiones.

30/04/2020 18:53

Este jueves, el comisario general Víctor Manuel Zenón Cabrera, explicó la FM 89.3 Santa María de las Misiones el compromiso con los controles para colaborar que se dificulte la propagación del coronavirus.

Con respecto a si los controles se acentuarán, más teniendo en cuenta que Misiones está en etapa de circulación comunitaria, el Comisario manifestó que “ reforzamos los controles en todo Misiones para hacer un seguimiento más de cerca y tratar de evitar que haya focos de contagio, todo en colaboración con la gente del Ministerio de Salud Pública que es la que está al frente de todo”.

También comentó que “hay procedimientos de alto riesgo” en los tiempos que corren, en medio de la pandemia de coronavirus dichos operativos “son de alto riesgo no sólo de lesiones, sino también de contagio para el personal policial”.

“Desde la Jefatura de Policía tratamos de solucionar los problemas a través del diálogo y la negociación, pero no llegar a la detención. Sin embargo, en lugares y horarios definidos, más si se suma el combo del consumo de alcohol o estupefacientes”, las detenciones son mucho más complejas porque “hay una gran resistencia no sólo de los detenidos sino de familiares o amigos que están en el entorno y hacen difícil el procedimiento”.

 

Respeto de la cuarentena

Zenón Cabrera comentó también que “hay un gran acatamiento de la gente que en su mayoría actúa con mucha responsabilidad, pero siempre tenemos un grupo minúsculo de inadaptados que no entienden la situación que estamos viviendo y son los que protagonizan este tipo de hechos”.

“En toda la provincia no hemos tenido reuniones en gran número, pero en Semana Santa aprovecharon para los tradicionales encuentros. Fueron pocos casos pero sí hubo”, agregó.

Al ser consultado acerca del trato de la gente para con los efectivos policiales en el marco específico de los controles por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Comisario manifestó que “en su mayoría la gente entiende y es respetuosa, no hay mayores problemas”, sin embargo reconoció que “cuando en los controles no pueden explicar por qué circulan y sobre todo si no tienen un motivo excepcional para hacerlo, por ahí la gente se disgusta un poco pero debe entender que no se debe salir, quedarse en su casa o salir lo mínimo e indispensable”.