La Defensoría, encabezada por Miguel Molina, entregó a los hogares de distintos puntos de la provincia, útiles escolares y elementos de protección personal como ser barbijos y guantes de látex.
“Es fundamental en la formación integral de los niños niñas y adolescentes que cuenten útiles escolares para realizar sus actividades en este contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19 y el dengue”, aseguraron.
Cabe destacar que los kits de útiles corresponden al listado general de los distintos niveles del sistema educativo al que concurre cada NNyA en las Instituciones Residenciales de Acogimiento Alternativo. Además, la entrega sirve para complementar el objetivo educativo de la plataforma virtual “Guacurari”, propuesta desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, en las Instituciones Residenciales de Acogimiento Alternativo.
Correcto uso de los Barbijos y Guantes de Látex
La entrega de barbijos y guantes de látex responde a las recomendaciones para la correcta utilización de los elementos de protección personal, en la contingencia de COVID-19.
Se recomienda su utilización a todo paciente que requiere atención de salud y los trabajadores de la salud en todos los entornos sanitarios ya que son medidas generales encaminadas a minimizar la diseminación de la infección y evitar el contacto directo con sangre, fluidos corporales, secreciones o piel no intacta de los pacientes.
Asimismo, hay que recordar que en la provincia, el uso de barbijos es obligatorio para toda persona que esté transitando la vía pública o ingrese a cualquier local o medio de transporte público.