El petróleo sigue bajo presión y tiene otra jornada de fuertes caídas

El barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) y el Brent siguen sufriendo el impacto de la pandemia del coronavirus que ha llevado a la demanda a mínimos históricos.

28/04/2020 10:02

Los precios internacionales del petróleo se desplomaban nuevamente este martes después hasta un 16,5% debido a que el sistema de almacenamiento global estaba al borde del colapso.

El barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), caía 16,43% hasta los 10,68 dólares para su entrega en junio próximo.

Mientras, el barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia para Europa y la Argentina, se comercializaba a 22,66 dólares con una baja de 1,73% para su entrega en junio.

Una marcada volatilidad se había apoderado nuevamente de estos mercados: el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio había iniciado la jornada con una suba del 2,6%, pero pocos minutos después revirtió esa tendencia.

Así, el petróleo de referencia para los Estados Unidos y el crudo que es un precio clave para Europa siguen sufriendo el impacto de la pandemia del coronavirus que ha llevado a la demanda a mínimos históricos.

En paralelo a la caída de la demanda, el principal problema sigue siendo la escasez de espacio para almacenar los excedentes de producción en plantas de todo el mundo, incluso en las instalaciones de Cushing (Estados Unidos), una de las principales infraestructuras para acumular las extracciones de hidrocarburos no convencionales.

Fuente: NA