“Siendo optimistas, el fútbol volvería recién en septiembre y sin público”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, estimó que "siendo optimistas" el fútbol argentino podría reanudarse "en septiembre y sin público" tras la suspensión de las actividades por la pandemia del coronavirus.

24/04/2020 14:37

El fútbol argentino está suspendido desde mediados de marzo y todavía no se sabe cuándo volverá.

El mandatario del “Granate” se mostró cauteloso sobre la vuelta del fútbol a las canchas y, en una charla con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) dijo que “siendo optimistas, podemos arrancar en septiembre sin público” y se manifestó acerca de los contratos vigentes en el fútbol argentino. “Debemos honrar los compromisos que ya están firmados, nadie habló de rebajas salariales, pero los contratos que vencen hay que renegociarlos de forma distinta”.

“Un equipo que firmó contratos altísimos, se va a tener que hacer cargo de eso, pero no lo podés condenar a que se vaya al descenso porque va a empezar a bajar y a jugar con los juveniles y le va a costar, mínimo, dos años y no sé si esto termina en ese tiempo”, sostuvo el dirigente de Lanús.

El fútbol argentino se frenó a mediados de marzo a causa de la pandemia por coronavirus que padece el mundo. Varios clubes ya hicieron saber que su situación financiera no es la mejor y hasta varios de ellos acordaron reducciones salariales con sus futbolistas.

Fuente: Noticias Argentinas.