Continúan operativos contra los criaderos del Aedes

De acuerdo al último parte epidemiológico provincial ya hay 8.178 casos notificados de dengue en Misiones, entre septiembre de 2019 hasta el corte de la semana pasada.

23/04/2020 16:26

 

Salud Pública junto a municipios misioneros siguen con las acciones de prevención, control y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Se hacen tareas de control de foco, búsquedas de febriles, rociados espaciales, descacharrados y sensibilización.

Desde 16 de abril a hoy 23 de abril, los equipos han actuado en las localidades de Eldorado, San Antonio, Montecarlo, Garupá, Posadas, y Loreto.

En Eldorado, se realizó control de criaderos de mosquitos, control del mosquito adulto (termoniebla y rociados espaciales) y sensibilización en los barrios Oleaginosa, Zona Centro, Koch, Gardes, Los Lapachos, Unidad, San Onofre, Schöller, Lomas del Mirador, 20 de junio, Municipal, El Colono, Guaraní, San Martín, periferia del Hospital SAMIC, La Colina, 28 Viviendas, Durian, Koch, Central, Sarmiento, Polonia, El Porvenir, San Ignacio, Alvear, Roulet, Gedde, Itatí, Jossi, Las Araucarias, Los Cedros, Malvinas, Andrés Guacurarí, El Fundador, Primavera, Lomas del Paraná, Silvestre Zarza, Belgrano, Antiguo Centro, Riedl, Pablo Johansen, Santa Rosa y Engwald.

Descacharrado: en los barrios Durian, Lomas del Paraná, Las Araucarias, Doglio, Polonia, Los Cedros, 20 de junio, Amistad, El Porvenir, Bernin, Sarmiento y Andrés Guacurarí. Recolección de elementos en desusos sobre la Avenida San Martín Zona Oeste.

En Loreto, Profundidad, Posadas, Garupá, Wanda, San Pedro y San Antonio se hicieron tareas de control de criaderos de mosquitos, control del mosquito adulto (termoniebla y rociados espaciales) y sensibilización. En Montecarlo se realizó descacharrado, sensibilización, control de criaderos y mosquitos adultos.