El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó ayer miércoles que la suspensión o no de las vacaciones será una decisión “coordinada con cada jurisdicción”, aunque señaló que sería “contradictorio” decirles a los docentes que no tendrán descanso.
Al responder preguntas sobre el tema en una videoconferencia con la Comisión de Educación del Senado, Trotta señaló: “No es una decisión que vaya a tomar este Ministerio, sino que se va a coordinar con cada una de las jurisdicciones”.
“Nuestros maestros, profesores, familias y los propios estudiantes están haciendo un enorme esfuerzo para transitar esta continuidad pedagógica”, destacó el titular de la cartera educativa.
Y agregó: “Es contradictorio con nuestros docentes decirles que no están trabajando y cuando vengan las vacaciones van a tener que trabajar. Al momento de tomar cualquier decisión no va a ser una decisión improvisada“.
Previamente, durante su exposición inicial, el ministro había relativizado la posibilidad de suspender las vacaciones y puso el acento en la continuidad del ciclo lectivo con plazos más holgados y atención especial a quienes terminan un ciclo.
Fuente: medios digitales.