El corazón de la isla

Lagunas, valles y bosques. Cabalgatas relajadas, paseos en kayak o la aventura del sendero interpretativo del Ecotono, que va del bosque a la laguna. Es sólo cuestión de llegar que el resto será amor a primera vista.

19/04/2020 11:21

Tolhuin es la más joven de las tres ciudades que componen la provincia de Tierra del Fuego. Su nombre proviene de la lengua selk’nam (onas) y significa “corazón”. Esta ubicada sobre la ruta nacional 3 y es la única población entre Ushuaia y Rio Grande, estratégicamente ubicada en uno de los extremos del lago Fagnano, el más grande de la isla.

Junto con el lago, el Cerro Jeujepén y las suaves ondulaciones del terreno le dan un marco muy bello, y la hacen el sitio ideal para la práctica de actividades de contacto con la naturaleza. Senderismo, safari fotográfico, avistaje de flora y fauna, camping.

Cercanas a la ciudad se encuentran las Reservas Provinciales Corazón de la Isla, Laguna Negra y Río Valdez.

Tanto en Laguna Negra como en el Lago Fagnano es posible practicar la pesca deportiva, con permiso de pesca y de acuerdo con las reglamentaciones vigentes.

Tolhuin resulta magnético por su historia, por sus recursos naturales, por su gente y por su enorme corazón.

Además, las variaciones de las ondulaciones, las montañas y sus característicos bosques son las postales que hacen de Tolhuin un lugar perfecto.

Muchos sueñan con llegar a estas latitudes para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, por eso te mostramos algunos lugares que no podés dejar en cuanto tengas la oportunidad de viajar.

En suma, Tolhuin invita al esparcimiento y al descanso. Quienes aprecien la armonía entre lo hecho por el hombre y la naturaleza, encontrarán también la forma de reecontrarse con los orígenes de esta tierra que pretende ser “el corazón del fin del mundo”.

Con las imágenes y esos datos, creemos que no hace falta mucho más para que las ganas de viajar se despierten en el lector, pero… siempre hay un pero, recuerde que por ahora lo mejor es quedarse en casa, que tiempo para viajar y lugares para ver, si hacemos las cosas bien, habrá de sobra. Que tenga una buena semana.