“Nunca me imaginé que iba a ser escuchada por el Presidente”

Oriana Fernández (18), la joven misionera que participa en el Ciberencuentro Mundial de Jóvenes organizado por Scholas, programa impulsado por el Papa habló con Alberto Fernández.

02/04/2020 23:00

Fue en la segunda jornada que tuvo lugar este miércoles, mientras uno 120 chicos de todo el mundo esperan poder hacer una videoconferencia donde también el Papa Francisco se dirija a ellos.

Oriana, oriunda de Aristóbulo del Valle, pero desde Córdoba donde fue a estudiar en la Universidad, le comentó a Alberto Fernández los aspectos generales del primer encuentro virtual.

Desde que comenzó el segundo encuentro ya fue algo distinto. Nos dijeron que íbamos a tener que hablar con una persona importante. La verdad no nos imaginamos que iba a ser el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Fue muy pero muy muy lindo saber e quería comunicarse con nosotros”, dijo la chica a PRIMERA EDICIÓN.

“Tuve la oportunidad de hablar con él, de contarle cómo fue la experiencia del primer encuentro que tuvimos la semana pasada, de decirle que estábamos hablando entre nosotros para saber más o menos cómo nos sentíamos”, contó emocionada.

“Me sentí como parte de una gran familia y Alberto fue el papá quién los escuchó y después opinó. Realmente fue muy lindo una experiencia inolvidable, nunca pensé que iba a llegar a saludar a un Presidente y me emociona mucho que sea de parte de todos los que estamos ahora en el encuentro de Scholas”.

“Que una persona tan importante nos escuche cuando están pasando todas estas cosas y se interese por lo que tenemos para contar mientras estamos pasando la cuarentena creo que es muy lindo. Todos lo pasamos muy bien”, se explayó la joven.

El encuentro con Alberto Fernández tuvo lugar en el Día Mundial de la Educación y con el contexto de que la gran mayoría de los jóvenes del mundo están sin poder asistir a la escuela.

Por ese motivo Scholas organizó el nuevo Ciberencuentro de “Jóvenes por una educación para la esperanza”.

Con su participación el presidente de los argentinos le dirigió un mensaje muy especial a los chicos: “Todo esto va a pasar y el mundo va a ser de ustedes”.

“Hay que acordarse la enseñanza del Papa: de esta nadie sale solo. Aquí nadie se salva solo, nos salvamos en comunidad, abrazados, dando la pelea. Esa es la enseñanza que tenemos que tener de este momento”, remarcó el mandatario.