“Este duro trance nos servirá a todos para ser mejores”

Lo afirmó el DT de Ferroviario de Corrientes, Cristian Mazzón, club que, antes del parate, debía jugar ante Guaraní y Atlético Posadas en el Torneo Regional Federal de fútbol.

01/04/2020 20:59

Ferroviario

Por estos días, el técnico ferrovial espera definiciones sobre la continuidad del campeonato. Ante la indefinición, instó a su plantel a seguir con los entrenamientos en sus domicilios, mientras cumplen con la cuarentena.

En una entrevista con Diario Época de la vecina provincia, Mazzón reconoció que “en mis cuarenta años de vida, jamás nos ha tocado vivir una situación como esta. Ojalá que pase pronto todo, que podamos volver a la normalidad, que se terminen los contagios, que cesen también las muertes en Argentina y a nivel mundial. Que se termine el peligro y que después se pueda renovar todo, que vuelva a ser como antes, o mejor”.

Expresó que “es necesario quedarse en casa, cumplir con la cuarentena para después poder salir a trabajar, a jugar y a cumplir las obligaciones sin haber sido afectados por esta terrible enfermedad“.

El DT de Ferroviario contó que “licenciamos al plantel con un plan de trabajo que me dio el profe para que se puedan mover los jugadores en sus casas”.

Aunque admitió que “no es lo mismo entrenar en su domicilio cada uno porque los jugadores no disponen de los elementos, los espacios necesarios, tampoco pueden correr por lugares públicos y entonces influye el parate, pero en esto estamos en igualdad de condiciones que los demás equipos”.

Se mostró esperanzado en volver a la competencia y que “hay que ver si cuando se pueda volver a la actividad nos den un plazo de una o dos semanas para poder acondicionar físicamente a los jugadores para estar algo mejor al volver a arrancar la competencia”.

“Si bien tuvimos partidos complicados porque las expulsiones nos llevaron a remar de atrás, aún así el equipo fue de menos a más en esta primera fase y estoy muy conforme por la predisposición y la entrega de los muchachos. Tuvimos solidez defensiva, nos hicieron pocos goles y nosotros convertimos bastante“, cerró DT de Ferroviario.