Un hombre se arrojó del puente Tancredo Neves

El hombre llegó a metros del vallado en el puente Tancredo Neves, que cierra el ingreso a la Argentina, "se sentó en las barandas, desoyendo el pedido de los gendarmes argentinos" que custodian el puente, y se arrojó al vacío", relataron testigos.

01/04/2020 18:40

El puente Tancredo Neves (Foto: archivo gentileza Horacio Cambeiro)

El trágico hecho ocurrió pasado el mediodía de este miércoles, en el puente internacional Tancredo Neves que une Foz de Iguazú con Puerto Iguazú, punto de conflicto durante las últimas semanas por el cruce de argentinos provenientes de lugares de riesgo por la circulación de coronavirus y ahora permanece cerrado por decreto presidencial en el marco de la pandemia de COVID-19.

El hombre, de entre 25 a 30 años, llegó a limite fronterizo desde el vecino país, “se sentó en las barandas, y se arrojó al vacío”, contaron los periodistas de la CATVE que estaban en el lugar. Se desconoce aún la nacionalidad del sujeto.

Lo vi venir al puente y sentarse en la barandilla. Pero cuando saltó, estaba de espaldas porque estábamos saliendo en vivo, solo vimos el cuerpo en el agua” dijo Del Ríos, cronista de la CATVE

Se encontraban trabajando en la zona del río Iguazú, bomberos de la Policía Rodoviaria Federal brasileña(PRF) y personal de la Prefectura Naval Argentina.

Fuente: La Voz de las Cataratas