No descontaron créditos ni tarjetas a estatales misioneros: ¿qué pasó?

Hoy se inició el pago a trabajadores activos y pasivos de la provincia de Misiones como de varios municipios. Pero no se practicaron los descuentos habituales. Hay una explicación y sugerencias de qué hacer.

31/03/2020 15:54

PRIMERA EDICIÓN recibió varias consultas sobre el motivo por el cual no les descontaron a los estatales misioneros los créditos y gastos de tarjetas de crédito a quienes tuvieron vencimientos anteriores al 31 de marzo.

Es necesario recordar que por disposición del Banco Central, los vencimientos de financiaciones a ser cobradas por las entidades del sistema financiero entre el 20 y 31 de marzo, se postergaban en forma automática al 1 de abril del 2020 (préstamos y tarjetas de crédito). Es decir, mañana miércoles.

La decisión se tomó cuando se estableció el aislamiento preventivo voluntario que finalizaba hoy. Sin embargo, con la ampliación de la cuarentena obligatoria, es posible que el Banco Central pueda adoptar alguna otra decisión en las próximas horas.

Entonces, ¿qué hacer? Los clientes de Banco Macro tienen la alternativa de hacer sus pagos manualmente por Home Banking y la App.

En caso de no poder hacerlo manualmente, se aconseja guardar los fondos para luego afrontar el pago cuando se levanten las restricciones del Banco Central ya que, siempre y cuando no exista otra disposición de este organismo, esas deudas serán debitadas del modo habitual.

Por último, quienes estén adheridos al débito del pago mínimo o el pago total de la tarjeta de crédito y quieran cancelar la deuda anticipadamente, se recomienda realizar primero un stop debit debiendo llamar al Centro de Atención al Cliente para ello. Cumplido ese trámite, pueden hacer el pago en la web manualmente.

Es importante realizar el stop debit para que no se debite dos veces el mismo importe a pagar, ya sea de préstamo o de consumos con tarjetas.

Un dato importante: hoy el Centro de Atención telefónica de Banco Macro esta dedicado exclusivamente a quienes quieren retirar fondos por cajero con tener tarjeta de débito. Por lo tanto, lo explicado anteriormente se podrá realizar desde mañana 1 de abril.

 

Colas en los cajeros

Vale recordar que el Banco Central dispuso que las extracciones, depósitos o consultas sean gratuitas, sin importar la cantidad de operaciones hechas en el mes ni distinguir entre clientes o no clientes.

Por lo tanto no es necesario agruparse solamente en el banco que uno es cliente, sino tratar de evitar aglomeraciones en un determinado cajero, salvo que deba realizar otros trámites particularmente con la banca contratada.

En este tiempo de pandemia, es importante también mantener la distancia social de al menos un metro. Y luego de salir del cajero, tras manipular dinero, lavarse bien las manos o colocarse alcohol en gel.