Insólito: Ecuador quiere echar al hijo de Cryuff, que no dirigió ni una práctica

Jordi fue contratado en enero pero, por la pandemia de coronavirus, la Federación ecuatoriana intenta ahora dar marcha atrás. Los dirigentes habrían reconocido que se “excedieron” en lo económico.

31/03/2020 15:57

¿PLAZO CUMPLIDO? La pandemia de coronavirus parece complicar los planes de Cruyff en Ecuador.

Jordi Cruyff, hijo del legendario jugador holandés, firmó contrato y fue presentado oficialmente como DT de la Selección de Ecuador en enero pasado. Aún no dirigió su primera práctica… ¡¡¡Y ya quieren echarlo!!! El primer rival de la Argentina en las Eliminatorias está en problemas.

Fue Carlos Galarza, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien indicó que busca el aval para suspender el contrato de Cruyff, sin siquiera haber dirigido un entrenamiento. “Debido a la crisis por la pandemia, pediré al directorio apoyo para proponer suspender temporalmente de mutuo acuerdo los contratos suscritos”, explicó Galarza.

Al parecer, tras el impacto económico que tendrá en el mundo el parate por el coronavirus, los dirigentes habrían admitido que se “excedieron” económicamente a la hora de firmar el contrato con Cruyff. En ese sentido, el entrenador europeo anunció en las últimas horas que se bajará el salario. ¿Qué pasará? El lunes venidero puede ser clave.