Pagaron casi tres millones de pesos por la última toalla que usó Kobe Bryant

Fue subastada en Estados Unidos. La puja arrancó en los 3 mil dólares y terminó en los ¡¡¡33 mil!!! Había sido utilizada por el jugador en su despedida del básquet profesional.

30/03/2020 17:53

RELIQUIA. El basquetbolista y la toalla que fue vendida por una cifra millonaria

Un fanático del deporte pagó 33 mil dólares, casi 3 millones de pesos, por la última toalla que utilizó el basquetbolista Kobe Bryant como profesional, tras retirarse hace casi cuatro años con la camiseta de Los Ángeles Lakers.

El elemento fue subastado por la casa estadounidense Iconic Auctions. Fue el utilizado en la noche del 13 de abril de 2016, cuando Bryant se despidió del básquet profesional tras anotar 60 puntos en la victoria sobre Utah Jazz.

Tras ese partido, el player dio su discurso de despedida con esa toalla al hombro. Cuando se retiraba al vestuario, un fanático logró arrebatársela y así llegó a la subasta. La empresa encargada la vendió con un certificado de autenticidad y dos entradas de aquel juego.

La puja se inició con una base de 3 mil dólares y luego de 16 ofrecimientos alcanzó un valor de 33.077 dólares con 16 centavos, por el que finalmente fue vendida.

Kobe Bryant, jugador de los Lakers durante 20 temporadas y cinco veces campeón de la NBA, falleció el 26 de enero pasado a los 41 años, en un accidente de helicóptero registrado en Calabasas, California.