Misiones tiene dos positivos por coronavirus y ocho sospechosos

De entre los probables en análisis, dos son de Posadas, otros dos de Puerto Iguazú y el resto desde distintos puntos de la provincia.

29/03/2020 11:54

Colombia - coronavirus

Según los últimos datos del parte epidemiológico de Salud Pública de Misiones, la provincia aún tiene sólo dos personas positivas por coronavirus. Mientras tanto, otros ocho casos sospechosos esperan por sus resultados del Laboratorio de Alta Complejidad -LACMI-.

Previamente en diálogo con PRIMERA EDICIÓN el ministro de Salud Provincial, Oscar Alarcón, detalló que de entre los sospechosos, dos son de Posadas y otros dos son de Iguazú. Todos estos tienen nexo epidemiológico por viaje al exterior del país.

A su vez, relató que durante el sábado regresaron personas estuvieron en Europa hasta Posadas, Oberá y Puerto Rico. Pese a no tener síntomas, se tomó la decisión de sacar la muestra y hacer el hisopado, para hacerles hoy los estudios correspondientes.

En materia de vigilancia epidemiológica por COVID-19, Misiones ya lleva 31 casos descartados. Además de otros 56 que fueron desestimados luego de la entrevista clínica. De entre las personas que deben cumplir con el aislamiento domiciliario, 491 permanecen en sus hogares y otras 121 ya finalizaron el confinamiento.