Finalmente bloquearon el puente Tancredo Neves

El cruce fronterizo que une Foz con Puerto Iguazú fue punto de conflicto y angustia en la ciudad de las Cataratas por el constante ingreso de argentinos provenientes de lugares de riesgo por la circulación de coronavirus COVID-19.

29/03/2020 12:22

Este domingo, finalmente y luego de varios días de reclamos tanto de la comuna como de las autoridades de Puerto Iguazú, la directora nacional de Migraciones, María Carignano, a través de la Disposición 2020-1800, dispuso suspender en forma transitorio el ingreso al territorio argentino, a través del viaducto internacional que une las localidades de Foz y Puerto Iguazú. En principio la medida rige hasta el 31 de marzo, plazo que podría ser ampliado.

Cabe recordar que durante las últimas semanas el conflicto en Iguazú fue tal que incluso el intendente Claudio Filippa fue imputado por la Justicia Federal en una causa tras bloquear la ruta 12 con camiones del parque vial municipal para impedir el ingreso de los viajeros a la ciudad.

La medida tomada por Carignano se enmarca en el Decreto N° 313 de fecha 27 de marzo de 2020, que amplió los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274/2020, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior.

Esta ampliación está vigente hasta el 31 de marzo, inclusive, del corriente año. Asimismo, el plazo previsto en el podrá ser ampliado o abreviado por el Ministerio del Interior, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, conforme a la evolución de la situación epidemiológica.

Fuente: lavozdecataratas