Un avión Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó en esta ciudad como escala previa a Puerto Iguazú.
En la capital misionera dejaron varias cajas con materiales sanitarios para la provincia Misiones, ya que no hay vuelos regulares de línea. Luego, en la ciudad de las Cataratas, tuvo como misión evacuar a los últimos 300 turistas que lograron cruzar desde Foz de Iguazú (Brasil) antes del cierre de la frontera.
El vicecomodoro Roberto Adard, subjefe del distrito Misiones de FAA, dijo a canal 4 digital al momento del arribo de la aeronave que les indicaron “apoyar la misión de un Hércules C-130 para trasladar personas desde Iguazú a Buenos Aires”.
Para cumplir con las actividades asignadas, se tomaron protocolos sanitarios en cada parada realizada durante el ascenso y descenso de la aeronave.
La empresa estatal Aerolíneas Argentinas puso a disposición para el mismo operativo una unidad aérea que aterrizó al igual que el Hércules en Iguazú.
Un centenar más
Fuentes periodísticas confirmaron anoche a PRIMERA EDICIÓN que alrededor de 100 argentinos llegaron a cruzar antes del cierre de la frontera terrestre con Puerto Iguazú, mediante el puente internacional Tancreo Neves.
Las mismas llegaron sobre las 23 y tramitaban su ingreso al país en la aduana argentina.
El Consulado argentino en Foz habilitó las líneas de guardia/emergencias: (+55) 45 99113-8167; (+55) 45 99134-0442; (+55) 45 99123-9545.