Carnicerías sufrieron una caída de ventas del 30%

Las carnicerías se encuentran en una difícil situación por la caída del consumo que deriva del aislamiento social obligatorio implementado a nivel nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus.

26/03/2020 14:00

Ante esto, los empresarios del rubro, que ya venía muy golpeado en los últimos años del macrismo por la crisis económica, buscan las maneras de no perder tanta clientela para mantener la actividad.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Hugo Metrechen, propietario de una carnicería, comentó: “Desde que se implementó la cuarentena el nivel de ventas cayó alrededor de un 30%. Hay dos cuestiones que se cruzan, por una parte algunos clientes hacen compras grandes para varios días aprovechando algunas ofertas, pero también  están los que se cuidan mucho en el consumo diario por la cuestión económica, esto se ve principalmente con los trabajadores informales. La mayoría está comprando solamente lo justo y necesario”.

“Primero y ante todo está la salud pero también queremos que la cuarentena termine lo antes posible, si se debe prolongarla traerá muchos problemas económicos grandes para todos los ámbitos porque está parado el municipio, la provincia y el país”, añadió al ser consultado sobre la posibilidad que se estire por más tiempo el aislamiento social y obligatorio.

Por otro lado, en base al abastecimiento, el empresario remarcó: “ Por ahora estamos recibiendo normalmente desde los frigoríficos. Según ellos no debería haber problemas de abastecimiento, por esta semana se trabajará normalmente, pero no se sabe qué pasará más adelante”.

Finalmente aseguró que no hubo movimiento de precios sobre la carne vacuna, pero sí aumentó todo lo relacionado al pollo en un 10% y el cerdo un 5%.