Cuarentena obligatoria: más de 1.100 demorados en Misiones

A pesar de regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus, en las últimas 24 horas, en Misiones se demoró a más de 200 personas.

26/03/2020 10:17

Hay gente que no toma conciencia acerca de que no es un mero capricho la cuarentena obligatoria que rige no sólo en territorio argentino sino en muchos otros países dada la pandemia de coronavirus COVID-19.

Esta nueva enfermedad no tiene vacuna y el único “remedio” que puede disminuir su propagación es el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por un Decreto de Necesidad y Urgencia días atrás por el Presidente de la Nación Argentina.

Sin embargo hay quienes no comprendieron aún que dicha medida es por el bien de todos y continúan violando la restricción, tanto que desde que se estableció la misma, el 20 de marzo, se registró un total de 1.130 infractores. Sólo en las últimas 24 horas, la Policía de Misiones y las fuerzas federales demoraron a más de 200 personas.

Además, durante procedimientos preventivos, hasta el momento fueron retenidos 156 vehículos, incluyendo motocicletas.

Sólo en el último operativo nocturno provincial (entre las 19 de ayer y las 7 de hoy jueves) hubo otros 78 demorados que se suman a los más de 130 registrados en el despliegue diurno de ayer .

Por otra parte, desde el Centro Operativo de Emergencia continúan monitoreando cada operativo realizado por las fuerzas en todos los municipios de la Provincia. Los controles y patrullajes -por tierra y aire con helicóptero- son permanentes durante las 24 horas.