Iguazú pide vuelos directos de Foz a Buenos Aires

El intendente Claudio Filippa solicitó ayuda al Consulado argentino en la vecina ciudad brasileña para descomprimir la frontera.

25/03/2020 14:21

A través de un documento formal dirigido este martes al cónsul Roberto Ramón Lafforgue, el intendente iguazuense Claudio Filippa le solicita que interceda y solicite la implementación de puentes aéreos entre Foz y Buenos Aires para el traslado de los argentinos que todavía tratan de volver al país.

Fundamenta el pedido en que “nuestra ciudad corre gravísimos riesgos, de continuar el paso de casi mil personas diariamente” por el puente internacional Tancredo Neves, mismo justificativo utilizado para establecer un bloqueo unilateral a metros del paso fronterizo desde la madrugada de este miércoles.

De hecho, “el Gobierno Municipal ha prohibido la circulación de ómnibus de traslado a cualquier parte del país, incluido al Aeropuerto de nuestra ciudad”, le anuncia al diplomático, insistiendo en que “urge evitar la aglomeración y/o concentración de personas en el centro de frontera, lo cual pone en evidente riesgo a toda nuestra población”.

En cuanto al flete de vuelos directos desde Foz a Buenos Aires para descomprimir la situación en la frontera de Iguazú, Filippa plantea en su misiva que “fácilmente el Ministerio de Deportes y Turismo de nuestro país podrá coordinar con las agencias de viajes y turismo de Brasil” esa modalidad, “en razón de poseer la base de datos correspondiente”.